Mi experiencia con el Nintendo Switch


Recibí un Nintendo Switch por mi cumpleaños hace un par de meses. Les compartiré mi experiencia con esta consola hasta el momento.

El Nintendo Swich es una consola versátil. Puedes jugar con ella conectándola al televisor y puedes usarla como una consola portátil. Tiene una pantalla táctil de 6.2 pulgadas con resolución HD (720p) con un buen nivel de brillo para jugar en la calle, y viene con una base o puerto con salida HDMI en la cuál puede colocarse al momento de querer jugar en casa (modo TV), con resoluciones desde 720p hasta 1080p, dependiendo del juego.  
Nintendo Switch

Recién salida de la caja, viene con dos pequeños controles llamados Joy-Con, los cuales pueden unirse mediante un soporte para formar un control completo con una disposición de botones similar a la de un mando de Xbox One (y con una forma bastante particular, similar al rostro de un perro orejón). Sin embargo, cada Joy-Con en sí mismo es un control similar a un mando de Super Nintendo (SNES), funcional para muchos juegos como Mario Kart Deluxe y Ultra Street Fighter II. Es decir, desde el principio puedes disfrutar de la experiencia de multijugador local con familiares o amigos, en casa o afuera.

Controles Joy-Con

Los pequeños Joy-Con pueden resultar algo incómodos al principio, en especial si tienes manos grandes, pero para sesiones cortas y casuales, funcionan bien. En el caso de experiencias de un solo jugador, por ejemplo, al jugar Zelda Breath Of The Wild, puedes utilizarlos con el soporte previamente mencionado o en forma separada, lo cual permite tomar una postura mas relajada, con los brazos desplegados. Me pareció extraño jugar así al principio, pero después de un rato resultó cómodo y genial. Estos controles también cuentan con sensores de movimiento, útiles para juegos como Just Dance. También tienen botones de captura de pantalla y de inicio, al igual que un sensor de NFC en la palanca derecha, necesario para utilizar los Amiibo.

En cuanto a su sistema operativo, es minimalista, rápido y fácil de utilizar. Desearía que tuviese aplicaciones como Netflix o YouTube para utilizarla además como dispositivo multimedia, pero en general está bien. Se puede acceder a los juegos, a la tienda online, a la galería de capturas de pantalla, al menú de configuraciones, etc. Después de su lanzamiento (3/3/17), ha recibido cuatro actualizaciones para mejorar en general la experiencia del usuario.

Sistema operativo del Nintendo Switch - Interfaz gráfica de usuario

Con respecto a su poder de procesamiento, la consola cuenta con un procesador Tegra X1  de NVIDIA (arquitectura Maxwell). Éste no es el procesador más nuevo, potente y eficiente de la línea Tegra, pero cumple con la labor de ejecutar los juegos tanto en el modo portátil como el modo TV. Su poder de procesamiento gráfico es menor al del PS4 o el Xbox One (ni hablar del PS4 Pro o del Xbox One X), lo cual cierra las puertas a muchos títulos AAA por venir como Anthem, Call Of Duty WW2, Star Wars Battlefront II y Wolfenstein The New Colossus. Sin embargo, el Switch es una propuesta original con grandes juegos en camino como Super Mario Odyssey y Splatoon 2, además de joyas como Zelda Breath Of The Wild, que con su original estilo artístico luce muy bien. Podría verse mejor, y correr a mayores resoluciones y cuadros por segundo, pero en gerenal se ve bien.

Captura de pantalla - Zelda Breath Of The Wild

Hablando de juegos... No todas las entregas de terceros han quedado por fuera. Títulos populares como FIFA 18 (EA), NBA 2K18 (2K) y Rocket League (Psyonix) serán lanzados para la consola este año, y en el Switch podrán ser jugados en cualquier lugar, en solitario o con amigos. Estos juegos sin duda alguna traerán muchos beneficios para la consola en terminos de ventas.

FIFA 18 - Nintendo Switch (29/09/17)

Por ahora, tengo tres juegos. Zelda Breath Of The Wild, Mario Kart Deluxe y Ultra Street Fighter II - The Final Challengers. Los dos primeros ya los he jugado en el Nintendo Wii U, así que no han sido una experiencia totalmente nueva. El tercero tampoco, ya que es un juego que solía jugar en arcade hace varios años. Pero son los juegos que vienen, son los juegos que vienen lo que me emociona. Splatoon 2 y Super Mario Odyssey serán geniales! Esperemos que el 2018 también tenga títulos fuertes.

Super Mario Odyssey - Nintendo Switch (27/10/17)

Por ahora, mi experiencia con el Nintendo Switch ha sido buena. Gracias por leer esta entrada de blog. Cualquier sugerencia, crítica o pregunta que tengan, no duden en informarme. No olviden seguirme en @WoomyGamer en Twitter. Chao!!!













Comentarios